lunes 11 agosto 2025 1:18 PM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este lunes que Estados Unidos haya impuesto sanciones por lavado de dinero a Pablo Gómez, tras su salida como jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
Lo anterior lo aclaró por las acusaciones de que el gobierno del presidente Donald Trump señaló a Pablo Gómez por lavado de dinero durante su gestión al frente de la UIF. Sheinbaum aseguró que eligió a Pablo Gómez para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral debido a su amplio conocimiento sobre las reformas electorales que ha tenido el país.
“Nunca hubo una queja formal contra Pablo, hizo un gran trabajo al frente de la UIF, nunca hubo ninguna queja del gobierno de los Estados Unidos, ni antes ni ahora”, afirmó Sheinbaum. Agregó que la UIF tiene hoy más facultades en México que incluso las propias agencias de investigación similares en Estados Unidos.
“Ahora le pedí que nos ayudara en este tema porque, si algo conoce Pablo, entre muchas de sus virtudes, son las reformas electorales que ha habido en nuestro país”, declaró. Fue el pasado sábado 2 de agosto que Sheinbaum anunció a Pablo Gómez para ser el encargado de la comisión presidencial que diseñará la reforma electoral.
Fuente: El Financiero/JCGM/Foto: X @AngMariscal4T
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco