PRI impugna ante el INE la elección judicial; pide anularla

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 junio 2025 12:50 PM

Redactor : Rosario Castañón

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus senadores y diputados, solicitaron este lunes oficialmente la anulación de la elección judicial, al considerar que hiere de muerte a la democracia y rompe con la división de poderes. 

Ante ello el dirigente del partido, Alejandro Moreno, acompañado de los coordinadores priistas en el Congreso de la Unión, Manuel Añorve y Rubén Moreira, presentó en la Oficialía de Partes del INE un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos.

Asimismo acusó que la elección de jueces, ministros y ministras fue una farsa y una simulación; de igual forma subrayó que el INE descartó 818 casillas del cómputo de la elección de ministros, toda vez que se cometieron irregularidades como relleno de urnas, casillas zapato y votación de más del 100%.

Además de que se distribuyeron acordeones en donde se les pidió el voto por candidatos que finalmente resultaron electos: “los acordeones fueron parte de una ruta perversa como ciudadanas y ciudadanos mexicanos”, refirió.

 

Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: X 

TAGS: PRI, impugnación, INE, elección, judicial

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados