jueves 5 junio 2025 9:31 AM
Redactor : Rosario Castañón
El Gobierno de México dio inicio con la Estrategia Nacional de Limpieza de Playas y Costas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se cebra ese jueves 5 de junio.
Dicha estrategia fue presentada por Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente, durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en su participación la funcionaria federal indicó que miles de toneladas de plásticos llegan diario a las playas y costas del país.
“Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente que se estableció en 1972, este día lo celebran en todo el mundo. Hoy esta celebración se va a dedicar a la limpieza y eliminación de los plásticos”, indicó.
En México cada día generamos 15 mil toneladas de plástico diarios, de los cuales 80 por ciento van a dar a las costas y playas del país”, sostuvo, además de “invitar realmente a la ciudadanía, a que evitemos este daño que le causamos a nuestras playas y costas. Por eso es esta campaña”, advirtió.
La campaña fue instrumentada junto a la Secretaría de Marina (Semar), donde se ha trabajado en 17 estados costeros de la República Mexicana.
#TomaNota
— SEMAR México (@SEMAR_mx) June 5, 2025
Nos sumamos a la protección de ecosistemas marítimos participando activamente en jornadas de #LimpiezaDePlayas, reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los #MaresMexicanos.#DíaDelMedioAmbiente #SEMAR #LimpiezaDePlayas… pic.twitter.com/T5bYNxCoVu
Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X @SEMAR_mx
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco