miércoles 28 mayo 2025 5:07 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La mesa de diálogo entre representantes del Gobierno de México y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó este miércoles tras 5 horas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación.
Al finalizar el encuentro, los líderes de la CNTE anunciaron que presentarán un informe detallado de la reunión ante sus bases, en una asamblea pública que se llevará a cabo frente a la escultura del Caballito, en Paseo de la Reforma.
Fue la presidenta de la CNTE, Yenny Pérez Martínez, que indicó que el gobierno federal aún no ha resuelto su demanda central, relacionada con la ley del Issste, al mismo tiempo que indicó que las autoridades 'solo dan paliativos'.
Sin embargo, se desconoce los términos del posible acuerdo ni si se levantará el paro nacional que mantiene la CNTE, aunque se espera que la dirigencia defina su postura tras consultar con sus secciones sindicales.
Fuente:SoldeMéxico-Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco