Normalistas vandalizan Campo Militar 1 en protesta por caso Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota

jueves 25 septiembre 2025 12:57 PM

Redactor : Juan Carlos García

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron este jueves el Campo Militar 1, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, durante la protesta que realizan los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

A un día de que se cumplan 11 años del caso Ayotzinapa, el grupo de manifestantes llegaron a la puerta 1 del campo militar. Momentos después, sujetos encapuchados lanzaron bombas molotov y derribaron la puerta con un camión robado al que posteriormente le prendieron fuego con los mismos explosivos.  

En tanto, las instalaciones militares permanecen resguardadas para evitar que las personas ingresen. El personal se equipó con escudos y cascos, además colocaron una barricada con alambre de púas, costales, tipo pincha llantas y palos.

Al lugar, llegaron los camiones turísticos que llevaban a bordo a padres de las víctimas desaparecidas, así como a estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Previo a iniciar el mitin, Melitón Ortega, vocero de las familias, señaló que el propósito es exigir que el Ejército entregue los 800 folios que tiene en su poder y que, consideran, tendrían información relevante para dar con el paradero de sus hijos.  

Esto ocurre en el segundo día de jornada de protestas para exigir justicia en este caso.

 

Fuente: la jornada, el sol de México/jcgm/Foto: X @El_Universal_Mx

TAGS: Normalistas, vandalizan, Campo, Militar, protesta, Ayotzinapa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados