jueves 15 mayo 2025 12:02 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció una serie de apoyos para los maestros de México, en el marco del Día del Maestro.
Durante un evento realizado este 15 de mayo, Sheinbaum anunció un aumento salarial global de 9 % retroactivo al 1 de enero de 2025, con 1 % adicional como reconocimiento a su labor, a partir del mes de septiembre.
“Ojalá, de verdad que ojalá pudiéramos dar más”, dijo Sheinbaum Pardo pero advirtió que tan solo este aumento ya representa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos a lo que ya se destina a las nóminas de los maestros.
Además, anunció una semana más de vacaciones "como parte de su trabajo".
"Cambió el calendario escolar y normalmente acaban las clases y todavía se quedan, y antes de que inicie el calendario escolar, entran antes. Entonces le sugerí al secretario de Educación Pública (Mario Delgado) y le pareció bien- y además hicimos un análisis de los calendarios escolares en todas partes del mundo-, entonces les estamos dando una semana mas de vacaciones a las maestras y los maestros como parte de su trabajo”, anunció.
Fuente: RF, Milenio, EU/tlam/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco