Sheinbaum reitera que eliminará artículo que regula plataformas en Ley de Telecomunicaciones

Imagen relacionada a la nota

jueves 8 mayo 2025 10:45 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que se eliminará el artículo 142 de la iniciativa que reforma la Ley de Telecomunicaciones, la cual faculta a la Agencia de Transformación Digital la regulación de plataformas digitales y apuntó que esto permitirá frenar el debate sobre esta iniciativa de ley.

"Para que no haya ninguna debate, ninguna discusión, de que eso significa censura, se elimina ese artículo, es lo que nosotros planteamos. Y que se discuta el fondo de la competencia que debe de haber en las telecomunicaciones en México y el derecho de las audiencias y el derecho de las radios comunitarias y el derecho del pueblo de México a una información veraz”, puntualizó.

Asimismo la mandataria mexicana afirmó durante su mañanera que esa iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones fortalece la libertad de expresión y no la censura a las plataformas, tal y como lo ha señalado la oposición en los últimos días. Además agregó que la próxima semana le pedirá al titular de la Agencia de Transforación Digital, Pepe Merino que exponga en qué consiste la propuesta que se hizo,

Sheinbaum Pardo dejó en claro que esta ley regulará lo relacionado con internet, telefonía y todo lo relacionado con las telecomunicaciones.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: Claudia, Sheinbaum, eliminación, artículo, plataformas Ley, Telecomunicaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados