viernes 2 mayo 2025 3:04 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
De acuerdo a los datos de la compañía compilados por Bloomberg, las siete refinerías de Pemex en México procesaron la mayor cantidad de crudo en un año, mientras que la refinería de Dos Bocas funcionó a las tasas más altas observadas desde su inauguración hace casi tres años.
Se detalló que el procesamiento de crudo alcanzó 1,015 millones de b/d en marzo, un 13 por ciento más que el mes anterior, pero un 4.4 por ciento menos en comparación con el año anterior. Las refinerías operaron por encima de la mitad de su capacidad instalada, con un 51.6 por ciento frente al 45.7 por ciento de febrero.
Mientras la refinería de Dos Bocas procesó 103.000 b/d de crudo, frente a los 6 mil 800 b/d de febrero.
El director ejecutivo, Víctor Rodríguez Padilla, afirmó anteriormente que Dos Bocas estaría operando a 220 mil b/d para finales de marzo y alcanzaría su capacidad máxima este año.
La compañía informó este miércoles que la refinería está en proceso de reinicio tras su cierre el 26 de abril.
Por ello, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se presentó una falla de comunicación en el cuarto satélite principal número 17, de la planta de Cogeneración CCS-17, lo que ocasionó el disparo automático de los recuperadores de calor de los turbogeneradores y de la caldera auxiliar.
Fuente:El Financiero/All/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco