viernes 11 abril 2025 3:21 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, dijo este día desde Ciudad Juárez, que el gobierno de Chihuahua está a disposición de trabajar con el Gobierno Federal para atender el tema del agua.
Este se da después de la amenaza de Donald Trump, de que se pague el agua que él asegura, México debe a Texas, según lo establecido en el tratado de 1944.
Campos Galván, dijo que en Chihuahua se vive una situación de sequía extrema en los 67 municipios de la entidad, por lo cual no se cuenta con líquido para cumplir con la entrega.
'Estados Unidos está presionando para que México entregue las cantidades de agua establecida en el tratado del agua de 1944. Una cantidad de líquido que por supuesto no contamos en el estado de Chihuahua. Como chihuahuenses, como gobernadora, ponemos a disposición a la colaboración con el gobierno federal y pedimos solidaridad con los chihuahuenses, que sufren mucho por esta falta de acceso al agua', expresó la mandataria.
Agregó que Chihuahua es el único estado, que es vecino con los Estados Unidos y debe de cumplir no solo con la cuestión del agua, sino también con las disposiciones que se han lanzado por parte de Donald Trump en el tema de seguridad, tráfico de drogas y armas.
Fuente:El Universal/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco