viernes 31 enero 2025 4:53 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
A pesar de las protestas constantes y el creciente número de denuncias, el proceso judicial contra Marilyn Cote, acusada de usurpar funciones como psiquiatra, ha sido postergado nuevamente, generando frustración entre quienes afirman haber sido sus víctimas.
Durante la audiencia más reciente, celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, se determinó posponer el proceso hasta el 4 de febrero. La defensa legal de Cote optó por acogerse a la duplicidad de término constitucional, lo que les permite reunir más elementos para la defensa de la acusada.
Afuera de la Casa de Justicia, un grupo de personas, que se identificaron como víctimas de Marilyn Cote, expresó su descontento, exigiendo que el proceso avance con mayor rapidez. “No queremos dinero, queremos justicia”, se leía en algunos de los carteles sostenidos por los manifestantes, quienes alegan haber sido estafados y afectados emocionalmente por las acciones de la imputada.
Las acusaciones contra Cote incluyen once cargos por usurpación de profesión, una denuncia por amenazas a vecinos y una denuncia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por falsificación de documentos. Según testimonios, Cote recetó medicamentos incorrectos a precios elevados e incluso presuntamente obligó a un paciente a casarse con ella mientras se encontraba bajo los efectos de medicamentos recetados por la misma.
Mientras tanto, la espera se alarga para quienes buscan una resolución justa y definitiva en este controversial caso.
Fuente: Milenio/DMA/Foto: X @marilyn_cote
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco