viernes 31 enero 2025 7:33 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo alusión a la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos que son exportados a Estados Unidos.
Desde el municipio de Nezahualcoyotl, del Estado de México, Sheinbaum Pardo, trató de minimizar la acción del presidente norteamericano, Donald Trump, quien asegura que la medida se debe a México 'No ha hecho lo suficiente' para contener el tráfico de fentanilo y permitir que miles de migrantes ingresen por la frontera a la unión americana.
La jefa del Ejecutivo, insistió en que no hay que preocuparse por las medidas arancelarias norteamericanas que entrarán en vigor este sábado 1 de febrero y utilizó la frase 'Serenidad y paciencia, mi querido Solín'.
'Me decía hace rato un señor por ahí: 'cabeza fría', porque es lo que he estado diciendo ahí en las mañaneras del pueblo, sí las ven veo cabeza fría y ahora me dicen 'serenidad y paciencia, mi querido Solín' como diría 'Kalimán', pero estoy tranquila con mucha razón; primero, porque tenemos un pueblo extraordinario, el pueblo de México es lo mejor que hay en el mundo, lo mejor', dijo la mandataria.
Asimismo, afirmó que los mexicanos han superado muchos retos y confía en que la capacidad y talento de los paisanos en la Unión Americana será valorada.
Para este 1 de febrero, Sheinbaum Pardo, continuará su gira en el Estado de México y visitará los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan.
Fuente:Latinus/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco