miércoles 15 enero 2025 12:10 PM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo asegura que desconoce los motivos por los que el cabildo de Tijuana, Baja California declaró estado de emergencia por estas posibles deportaciones de Estados Unidos a México.
Sin embargo, afirmó que su gobierno está preparado y tiene un plan para recibir a los connacionales que pudieran ser deportados.
"No entiendo muy bien por qué declaró el cabildo la situación de emergencia, no sé exactamente la declaratoria. Lo que sí es que nosotros estamos preparados, por supuesto no estamos de acuerdo y por eso defendemos el trabajo de las y los mexicanos en Estados Unidos que aportan a la economía mexicana, pero aportan más a la economía de Estados Unidos", dijo.
Dicha declaración se da luego de que el martes, el Cabildo de Tijuana aprobara, por unanimidad, la declaratoria de emergencia como medida preventiva ante una posible deportación masiva de Estados Unidos a México a través de esta frontera.
El Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, explicó la declaratoria tiene la intención de brindar las condiciones de un trato digno, respeto a los derechos humanos y garantía de un buen retorno de quienes podrían llegar a Tijuana.
Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco