miércoles 8 enero 2025 7:49 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelab), Juan de Villafranca, informó que a casi dos años de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), laboratorios farmacéuticos aún se encuentran a la espera del pago de adeudos atrasados con esa institución.
Detalló que son entre 800 millones de pesos y mil millones de pesos lo que se debe a los 46 laboratorios socios de Amelab.
Precisó que hay pagos atrasados desde el año 2022, pero cuando desapareció el Insabi, se solicitó al IMSS Bienestar que cubriera los montos.
“Más que una política de no pago, era un desorden administrativo. Se les decía (al Insabi y luego al IMSS Bienestar) ‘me debes tanto’ e iban a buscar a cajas (las facturas)”, porque “el Insabi nunca digitalizó nada y cambiaban a cada rato a la gente de Tesorería y era muy primitivo el sistema de pago”, comentó.
De Villafranca agregó que el adeudo se va ajustando según transcurran las semanas y la cantidad de las facturas varía según el acuerdo con cada empresa.
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco