martes 24 diciembre 2024 10:32 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Fernando Pérez Ramírez, delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chicoloapan, fue asesinado mientras participaba en una posada vecinal en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió tras una riña que se desató entre los asistentes del evento en la vía pública. Durante el altercado, se accionó un arma de fuego, ocasionando la muerte del político, quien había asumido el cargo como Delegado Especial del PVEM el pasado 5 de abril.
El dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello, condenó enérgicamente los hechos y exigió a las autoridades del Estado de México realizar las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables. En un comunicado, el líder partidista expresó:
“Este instituto hace un llamado a las autoridades para que se investiguen y esclarezcan estos hechos de violencia, y se tomen medidas urgentes contra los responsables, a fin de garantizar la justicia en nuestro Estado, ya que tales actos no tienen cabida”.
El Partido Verde también manifestó su rechazo absoluto a cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de sus integrantes y de cualquier ciudadano, reafirmando su compromiso con la justicia y la seguridad en la entidad.
Fuente: El Financiero/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco