domingo 10 noviembre 2024 10:48 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha confirmado que el consultorio "Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote", ubicado en Puebla, operaba sin licencia sanitaria ni la certificación del personal que allí trabajaba, por lo que se ha iniciado un proceso para clausurarlo de manera definitiva.
La dependencia también ha promovido una denuncia por usurpación de funciones en contra de Marilyn Cote, quien se hacía pasar como psiquiatra a pesar de no contar con la formación necesaria.
En un comunicado emitido el 7 de noviembre, la Cofepris informó que, tras recibir varias denuncias sobre la atención médica que se brindaba en el consultorio, el establecimiento fue suspendido temporalmente.
La Secretaría de Salud de Puebla, en colaboración con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ha estado trabajando para clausurar definitivamente el lugar, al considerar que incurrió en irregularidades graves en su operación.
Durante las visitas de verificación realizadas los días 6 y 7 de noviembre por el personal de la DPRIS, se constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento ni licencia sanitaria, lo que representa una violación a las normativas de salud.
Además, se verificó que el personal que atendía a los pacientes no tenía la certificación académica requerida para ofrecer los servicios de salud que promocionaba el establecimiento, específicamente en áreas como la psiquiatría y la psicología.
El caso de Marilyn Cote fue destapado a través de las redes sociales, específicamente por la cuenta @CharlatanesMed, que denunció que Cote, una abogada originaria de Puebla, se hacía pasar por psiquiatra, asegurando que podía curar la depresión y la ansiedad en solo una semana.
Esta promoción engañosa generó alarma entre los usuarios y llevó a las autoridades a investigar la situación.
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco