Por crisis, 5.2 millones de alumnos dejaron la escuela, informa INEGI

Imagen relacionada a la nota

miércoles 24 marzo 2021 6:04 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

De acuerdo a la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 5.2 millones de personas en México dejaron sus estudios a lo largo del año pasado.

El estudio mostró que 2.9 millones de personas de 3 a 29 años de edad no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 debido a la falta de recursos económicos, mientras que 2.3 millones dejaron sus clases por algún motivo vinculado a la pandemia de coronavirus.

En la encuesta del INEGI, el 26.6 por ciento de los cuestionados informaron que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje, mientras que otro 25 por ciento dijo que sus tutoras o tutores se quedaron sin empleo.

3 millones de los estudiantes que dejaron la escuela se encontraban en nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. 1.3 millones abandonaron sus cursos por el Covid-19 y 1.6 millones por falta de recursos económicos.

Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: CRISIS, MILLONES, ESTUDIANTES, ESCUELA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados