lunes 30 noviembre 2020 1:46 PM
Redactor : Luis Olan
En Chignautla, Puebla, pobladores de diferentes comunidades, realizaron saqueos y quema de mobiliario en el palacio municipal de esa demarcación, como protesta ante la supuesta privatización del agua.
Este lunes desde muy temprano, alrededor de 500 personas se plantaron frente a la presidencia municipal exigiendo la presencia del alcalde de Chignautla, Luciano Aparicio, con el fin de discutir sobre la creación de un sistema operador de agua municipal que consideraron un intento de privatización del servicio del vital líquido.
??Esta mañana pobladores irrumpieron en la alcaldía de #Chignautla, #Puebla ante la supuesta privatización del agua potable? y la incendiaron. Guardia Nacional ya resguardó la zona.#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/0m0KqzyBYY
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 30, 2020
Ante la falta de respuesta entraron por la fuerza a la presidencia, tomando las instalaciones y las del cabildo, además de quemar equipo de cómputo y papelería.
Asimismo, tomaron la plaza principal, en donde decenas de manifestantes se han unido a la protesta y cerraron la carretera federal a Chignautla con una barricada. Ante ello, personal de la Guardia Nacional llegó al palacio municipal para evitar posibles linchamientos.
Molestos por la supuesta privatización del agua, pobladores de Chignautla #Puebla, queman el Palacio Municipal (? Arturo Matuz López) pic.twitter.com/ebZJ3MeGaV
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) November 30, 2020
Fuente: MVS/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco