miércoles 28 enero 2026 10:45 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Ver de cerca la monumental Fontana de Trevi, la fuente más famosa de Roma, será de pago desde el próximo lunes y, para ello, las autoridades han ideado un sistema de cercado discreto y desmontable que permitirá organizar las filas de turistas.
Desde este 2 de febrero -previamente se había anunciado para el 1- acceder al recinto de la Fontana di Trevi y descender a su vaso para verla de cerca y lanzar la famosa moneda costará dos euros (2,38 dólares), según ha explicado este miércoles el ayuntamiento romano.
Este nuevo y controvertido sistema de pago se aplicará todos los días de la semana de 11.30 a 22.00 horas locales (-1 GMT), aunque los fines de semana el horario se alargará desde las 9.00 horas.
Los residentes de Roma podrán acceder gratuitamente presentando su carné de identidad, así como las personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de seis años y guías turísticos.
Además, una vez termine el horario "de pago", desde las 22.00 horas, la Fontana podrá seguir visitándose gratuitamente. Las entradas podrán reservarse a partir de mañana jueves en el nuevo portal www.fontanaditrevi.roma.it.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha justificado su decisión de hacer pagar para acercarse a la Fontana para reducir la aglomeración de turistas.
Fuente y Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco