viernes 20 febrero 2026 10:19 AM
Redactor : Adriana Wilson
El partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 está previsto para junio y México sería protagonista. Perder este encuentro no solo tendría un golpe simbólico para el país, sino también un impacto económico importante, ya que la apertura suele generar hasta un 20?% más de ingresos que un partido promedio del torneo.
El Azteca también será sede de otros partidos de fase de grupos. Cualquier cambio en su disponibilidad afectaría la logística de los encuentros, la planificación deportiva de los equipos y la estrategia comercial de los organizadores y las selecciones involucradas.

La FIFA realizará una inspección para verificar que el estadio cumpla con todos los requisitos técnicos. Si no los cumple, podría retirarle el partido inaugural o incluso la condición de sede, una medida que el organismo ha tomado en torneos anteriores ante riesgos operativos.
Inaugurado en 1966 y escenario de las finales de 1970 y 1986, el Estadio Azteca tiene la oportunidad de abrir por tercera vez una Copa del Mundo. Sin embargo, su participación dependerá estrictamente del resultado de la inspección y de cumplir con los plazos establecidos por la FIFA, en lo que se ha convertido en una prueba definitiva para uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial.
Fuente: Bein Sports/Foto: X @24_morelos
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco