lunes 1 diciembre 2025 7:55 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Senado mexicano registró 43 solicitudes válidas, entre ellas las de seis mujeres, para dirigir la Fiscalía General de la República (FGR), convocatoria que lanzó hace unos días tras la renuncia de su antiguo titular, Alejandro Gertz Manero, quien próximamente ocupará un puesto como representante del país en una embajada.
De las seis mujeres postulantes, cinco integrarán la preselección final, entre las que destaca Ernestina Godoy, quien desde el pasado viernes dirige de manera interina la FGR a la espera de que se oficialice el sucesor definitivo.
En la convocatoria, que finalizó en la víspera, pudieron participar todos los mexicanos que cumplieran una serie de requisitos, como tener 35 años o más, no haber sido condenado por un delito doloso o contar con un título de licenciado en Derecho con al menos una antigüedad de diez años.
Esta es la lista de los 43 candidatos inscritos:
Fuente:EFE-Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco