viernes 7 noviembre 2025 12:52 PM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que el avance de la violencia entre los jóvenes, como el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, presuntamente a manos de un menor de 17 años, se debe a su abandono histórico y defendió su estrategia de seguridad que combina la fuerza del Estado con atención social.
“Fueron demasiados años, 36, de abandono de los jóvenes”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el responsable del crimen del edil que, según la Fiscalía General de Michoacán, era un joven de 17 años quien estaba vinculado a un grupo criminal.
Sheinbaum subrayó que la estrategia contra la violencia “no es solamente presencia de las fuerzas de seguridad, el fortalecimiento de las fiscalías, las detenciones”, sino también “un contenido necesariamente de atención a las causas”.
Asimismo, anunció que el próximo domingo presentará formalmente el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que, dijo, ya se ha trabajado con distintos sectores sociales. Además, remarcó que se mantendrá y reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en la entidad. “No nos vamos a ir de Michoacán. Va a haber presencia, ha habido presencia en Michoacán”.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco