jueves 6 noviembre 2025 10:01 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Italia ha lanzado este jueves un nuevo registro destinado a los 'influencers' con el objetivo de regular su actividad en las redes sociales y garantizar el cumplimiento de las normativas sobre publicidad, protección de menores y lucha contra la desinformación.
El Garante de las Comunicaciones (AGCOM), el ente estatal encargado de regular y supervisar las actividades relacionadas con la comunicación en Italia, publicó un formulario digital dirigido a los 'influencers' considerados "relevantes".
El documento está dirigido a aquellos perfiles que tienen más de 500,000 seguidores o un millón de visualizaciones mensuales como promedio en plataformas como Instagram, YouTube o TikTok.
Para formar parte de este registro, los creadores de contenido deberán completar un formulario digital con información personal, detalles sobre las redes sociales en las que están activos y las métricas relacionadas con su audiencia.
El objetivo de esta iniciativa es asegurar una mayor transparencia y seguridad en la difusión de contenido.
Fuente:EFE/tlam/Foto: X @andema_es
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