Por estas razones debes de cambiar tu nombre como titular del recibo de luz; informa CFE

Imagen relacionada a la nota

martes 8 julio 2025 6:36 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) existen ciertas situaciones específicas en donde es necesario un cambio de titular para seguir con algún trámite, esto con el fin de mantener la información actualizada sobre los residentes de la vivienda. Es por eso que aquí te explicamos cómo y cuándo puedes y debes hacerlo.

Según la CFE, existen distintas razones en donde es necesario realizar este trámite, en resumidas cuentas, en todos los casos el propietario de la vivienda ya no es el mismo por lo que se debe de actualizar la información. Las razones serían por:

  • Fallecimiento
  • Divorcio
  • Renta
  • Compra
  • Herencia

El objetivo de realizar el trámite es evitar confusiones y problemas administrativos, ya sean como dificultades con el pago y uso del servicio, conflicto al momento de reportar fallas o querer cancelarlo o hasta complicaciones legales en caso de herencia o nuevos propietarios.

Para poder realizar el cambio de titular, es obligatorio no tener adeudos pendientes con la CFE y tener la siguiente documentación en original y copia.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Fotografía de la lectura del medido
  • Predial
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos
  • Solicitud por escrito del nuevo titular en el cual se explique los motivos del cambio
  • Escritura de inmueble
  • Dependiendo de la situación: Copia de la identificación oficial del titular actual del servicio / Acta de defunción, en caso de fallecimiento del titular / Acta de divorcio, en caso de separación

Después de verificar que tengas todo el papeleo correspondiente, deberás acudir al Centro de Atención a Clientes de CFE correspondiente a tu localidad, para lo que primero debes agendar una cita llamando al 071. Cabe mencionar que este trámite no tiene costo alguno, sin embargo, si tiene un tiempo de espera de 15 a 20 días.

Fuente: Milenio/ MAG/ Foto: X

 

TAGS: CFE, trámites, recibos, luz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados