martes 8 julio 2025 6:36 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) existen ciertas situaciones específicas en donde es necesario un cambio de titular para seguir con algún trámite, esto con el fin de mantener la información actualizada sobre los residentes de la vivienda. Es por eso que aquí te explicamos cómo y cuándo puedes y debes hacerlo.
Según la CFE, existen distintas razones en donde es necesario realizar este trámite, en resumidas cuentas, en todos los casos el propietario de la vivienda ya no es el mismo por lo que se debe de actualizar la información. Las razones serían por:
El objetivo de realizar el trámite es evitar confusiones y problemas administrativos, ya sean como dificultades con el pago y uso del servicio, conflicto al momento de reportar fallas o querer cancelarlo o hasta complicaciones legales en caso de herencia o nuevos propietarios.
Para poder realizar el cambio de titular, es obligatorio no tener adeudos pendientes con la CFE y tener la siguiente documentación en original y copia.
Después de verificar que tengas todo el papeleo correspondiente, deberás acudir al Centro de Atención a Clientes de CFE correspondiente a tu localidad, para lo que primero debes agendar una cita llamando al 071. Cabe mencionar que este trámite no tiene costo alguno, sin embargo, si tiene un tiempo de espera de 15 a 20 días.
Fuente: Milenio/ MAG/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco