jueves 13 febrero 2025 1:54 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
Un incidente llamó la atención de internautas el pasado fin de semana en el sur de Chile, cuando un ciudadano de origen venezolano residente en Punta Arenas, Adrián Simancas, de 24 años, fue literalmente tragado y luego expulsado por una ballena jorobada en medio del estrecho de Magallanes.
El sorprendente suceso ocurrió el sábado alrededor de las 15:00 horas, mientras Simancas, acompañado de su padre Dell Simancas, realizaba una travesía híbrida de trekking y packrafting.
En un momento, mientras el padre grababa un video de su hijo, un gigantesco cetáceo apareció de forma inesperada.
Se escuchó un fuerte sonido y, de manera repentina, el joven desapareció bajo la superficie del agua. Sin embargo, segundos después, la ballena liberó a Simancas, quien emergió nuevamente con su bote a flote.
El joven relató su experiencia: "Vi algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, está por un lado y encima. No entendía qué estaba pasando. Entonces me hundo y pensé que me había comido", comentó. Por su parte, su padre, Dell, expresó la angustia que sintió en el momento: “Cuando volteé no veía nada, y de repente [mi hijo] sale como disparado, y ahí me tranquilicé un poco porque lo vi afuera”.
Afortunadamente, Adrián resultó ileso tras este extraño encuentro, que solo duró breves segundos.
Unas imágenes impactantes se hicieron virales en redes sociales, donde se ve a un hombre que fue tragado y expulsado por una ballena jorobada. Esto ocurrió en el Estrecho de Magallanes, en Chile. pic.twitter.com/sRa7cmhk7H
— El Bunker (@BunkerBolivia) February 13, 2025
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: x
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco