viernes 15 noviembre 2024 8:43 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una serie de recomendaciones para proteger a los consumidores durante el Buen Fin 2024, que se estará celebrando del 15 al 18 de noviembre. Esta iniciativa busca garantizar que los comercios y proveedores cumplan con las ofertas y promociones anunciadas, tanto en establecimientos físicos como en plataformas en línea.
¿Qué hacer en caso de incumplimiento de ofertas?
Si durante el Buen Fin un proveedor no cumple con las condiciones de venta o la promoción anunciada, Profeco insta a los consumidores a actuar de inmediato. Las principales recomendaciones son:
Guardar los comprobantes de compra: Es fundamental que los consumidores conserven todos los recibos, facturas y cualquier prueba de la compra, así como evidencias de las ofertas publicadas, como capturas de pantalla si la compra fue realizada en línea.
Solicitar la garantía por escrito: Al realizar la compra, es recomendable pedir que se proporcione la garantía por escrito y revisar que los datos sean los correctos para que la garantía sea válida.
Denunciar incumplimientos: Si se presenta algún problema con el proveedor, los consumidores pueden realizar una denuncia a través de los siguientes canales:
Derechos de los consumidores en caso de incumplimiento
Profeco señala que los comercios y plataformas de venta están obligados a cumplir con lo pactado en las ofertas y promociones. Si no lo hacen, los consumidores pueden exigir las siguientes soluciones:
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: X
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