¿Qué hacer si no te respetan promociones en el Buen Fin? Esto dice la Profeco

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 noviembre 2024 8:43 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una serie de recomendaciones para proteger a los consumidores durante el Buen Fin 2024, que se estará celebrando del 15 al 18 de noviembre. Esta iniciativa busca garantizar que los comercios y proveedores cumplan con las ofertas y promociones anunciadas, tanto en establecimientos físicos como en plataformas en línea.

¿Qué hacer en caso de incumplimiento de ofertas?

Si durante el Buen Fin un proveedor no cumple con las condiciones de venta o la promoción anunciada, Profeco insta a los consumidores a actuar de inmediato. Las principales recomendaciones son:

  1. Guardar los comprobantes de compra: Es fundamental que los consumidores conserven todos los recibos, facturas y cualquier prueba de la compra, así como evidencias de las ofertas publicadas, como capturas de pantalla si la compra fue realizada en línea.

  2. Solicitar la garantía por escrito: Al realizar la compra, es recomendable pedir que se proporcione la garantía por escrito y revisar que los datos sean los correctos para que la garantía sea válida.

  3. Denunciar incumplimientos: Si se presenta algún problema con el proveedor, los consumidores pueden realizar una denuncia a través de los siguientes canales:

Derechos de los consumidores en caso de incumplimiento

Profeco señala que los comercios y plataformas de venta están obligados a cumplir con lo pactado en las ofertas y promociones. Si no lo hacen, los consumidores pueden exigir las siguientes soluciones:

  • Cumplimiento de la promoción: Exigir que se respete la oferta anunciada.
  • Sustitución por un producto o servicio equivalente: Si el artículo o servicio prometido no está disponible, el consumidor puede pedir un bien o servicio equivalente.
  • Rescisión del contrato: El consumidor tiene derecho a cancelar la compra si el proveedor no cumple con lo acordado.
  • Reembolso de la diferencia: En caso de que el producto o servicio no cumpla con la oferta, el consumidor puede solicitar el pago de la diferencia entre el precio de promoción y el precio normal.

 Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: X

TAGS: RESPETAN, PROMOCIONES, BUEN, FIN, PROFECO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados