miércoles 7 agosto 2024 8:40 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
En un acto de crueldad animal, un perrito callejero llamado Goliath fue forzado a beber whiskey mezclado con una bebida energética por un grupo de jóvenes en Dzidzantún, Yucatán.
El incidente, que ocurrió frente al palacio municipal, fue captado en video y se viralizó en redes sociales el pasado lunes 5 de agosto.
En la grabación se puede ver a los jóvenes sujetando al perro, uno sosteniendo la parte inferior del hocico y otro la parte superior, mientras le suministran la bebida alcohólica. Uno de los involucrados, presuntamente un estudiante de enfermería del Instituto Escolar del Sureste (IES), fue identificado como el responsable de darle el alcohol a Goliath.
La difusión del video en redes sociales generó una ola de indignación. El IES agradeció los comentarios y mensajes públicos que pedían la expulsión del estudiante por cometer actos que van en contra de la salud de un ser vivo.
La institución informó que los comentarios se harán llegar a la dirección para tomar las medidas necesarias de acuerdo con sus reglamentos internos.
Por otra parte, organizaciones defensoras de los derechos de los animales, como la Red Animal Yucatán y Alerta Animal Yucatán, compartieron el video en sus plataformas para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva sobre la agresión contra Goliath.
Fuente: Infobae/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco