Fallece el expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí, derrocado en 2011

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 septiembre 2019 1:48 PM

Redactor : Luis Olan

El expresidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí, cuyo derrocamiento a principios de 2011 marcó el inicio de la ‘Primavera árabe’, falleció este jueves en Yeda, Arabia Saudita, donde vivía exiliado, indicaron las autoridades tunecinas.

‘Tuvimos la confirmación de su muerte’, indicó a la AFP el ministerio de Relaciones Exteriores tunecino, sin aportar más detalles.

Contactado por la AFP, Mounir Ben Salha, abogado autoproclamado de Ben Alí, había mencionado anteriormente este deceso, del que le habrían informado la familia y su médico personal.

Tras más de dos décadas ejerciendo un poder represivo, Ben Alí fue derrocado a principios de 2011 por un movimiento popular, punto de partida de una ola de revueltas en la región ahora conocida como la 'Primavera árabe'.

El 14 de enero de 2011 huyó, en unas condiciones rocambolescas, hacia Yeda, la ciudad saudí donde vivía en el exilio junto a su familia.

Desde esa fecha, Túnez, donde el pasado domingo se produjo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales libres, siguió el camino de la democratización, aunque las dificultades políticas y económicas generaron una cierta forma de nostalgia en parte de la población en los últimos años.

Por otro lado, y exceptuando algunas fotos publicadas en Instagram por su hija Nesrine, no se filtró casi nada de la vida en el exilio del exdirigente tunecino. En los últimos años circularon rumores sobre su muerte en varias ocasiones.

Fuente: AFP/laor/Foto:AFP

TAGS: Expresidente, Tunecino, Zine, El Abidine, Ben Alí, Muerte, Túnez

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados