Sindicato de General Motors se va a huelga en Estados Unidos

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 septiembre 2019 12:54 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Este domingo por la noche estallará la huelga en General Motors, luego de que las negociaciones entre la compañía y el sindicato United Auto Workers, fracasaran.

La decisión se tomó la mañana de este domingo en Detroit, después de la votación que ejercieron unos 200 líderes sindicales a favor del paro.

"Los responsables sindicales de todo el país se reunieron en la mañana del domingo tras la expiración el sábado por la noche del convenio colectivo de General Motors vigente desde 2015 y decidieron ponerse en huelga el domingo a medianoche", informó el sindicato en un comunicado.

“Apoyamos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos unidos en solidaridad con nuestros miembros (...) Aunque estamos peleando por mejores salarios, una atención médica asequible y de calidad, y seguridad del empleo, GM se rehúsa a anteponer a los estadounidenses que trabajan duro a sus ganancias récord”, dijo el vicepresidente sindical Terry Dittes en un comunicado.

La huelga de 49 mil 200 empleados paralizaría la producción de GM en Estados Unidos, y probablemente interrumpiría la fabricación de vehículos de la compañía en Canadá y México.

 

Fuente: El Financiero/tlam/Foto: Archivo

TAGS: general, motors, huelga, sindicato, empresa, united, auto, workers

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados