Muere un diplomático turco en un tiroteo en el Kurdistán iraquí

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 julio 2019 9:49 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Un hombre atacó este miércoles un restaurante en Erbil, capital del kurdistán iraquí, dejando un saldo de tres personas muertas, entre ellas funcionario del consulado turco, dijo un agente policial a la AFP.

Desde Ankara el gobierno turco reconoció la muerte de ‘un empleado’ de su delegación consular y amenazó con dar una 'respuesta apropiada' al asesinato.

Un oficial de la AFP dijo que ‘un hombre armado disparó a un grupo de empleados del consulado general en un restaurante de un barrio muy concurrido de Erbil, matando al vicecónsul turco’.

El agente de policía añadió que el o los autores de los disparos huyeron y que según testigos, se establecieron puntos de control en y alrededor del barrio de Ainkawa, donde se encuentran muchos restaurantes.

‘Un empleado del consulado turco y un civil murieron, mientras que otro civil resultó herido’, precisó un comunicado de las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes.

El atentado, en una región iraquí en la que Turquía tiene bases militares, no fue revindicado.

El ministerio turco de Relaciones Exteriores confirmó por su parte la muerte de un empleado de su consulado en Erbil. El empleado cayó como mártir, precisó el ministerio en un comunicado.

Por otra parte, un portavoz de la rama armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Dyar Denir, afirmó que no tenía ninguna relación con este tiroteo.

Sin embargo, varios expertos iraquíes apuntaron a la probable responsabilidad del PKK -que está presente a lo largo de la porosa frontera con Siria en el atentado de este miércoles.

En particular, recordaron que el PKK anunció recientemente la muerte de unos comandantes kurdos durante las incursiones turcas.

Fuente:La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Diplomático, Turco, Muere, Tiroteo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados