viernes 19 abril 2019 12:38 PM
Redactor : Fernando Romero Mendoza
Este viernes Santo en Filipinas, algunos devotos católicos fueron clavados a cruces de madera en un sangriento ritual mientras que otros se autoflagelaron o participaron en recreaciones de lo que, según, sufrió Jesús.
Cuatro hombres y una mujer, algunos con coronas de espinas, fueron escoltados por aldeanos vestidos como centuriones romanos para ser crucificados en las cruces colocadas sobre una colina del pueblo San Pedro Cutud.
Previo a las crucifixiones, decenas de penitentes descalzos azotaron sus espaldas desnudas con varas filosas de bambú y madera. Algunos tenían cortes de navajas en la espalda para que se mantuvieran sangrando. Para las crucifixiones rituales se utilizaron clavos esterilizados, los devotos fueron bajados de las cruces después y fueron revisados por médicos para asegurarse de que no haya complicaciones por las lesiones causadas.
Para el pintor Ruben Enaje, de 59 años, es la 33 vez que es clavado en la cruz. Dijo que ‘El año próximo ya seré adulto mayor. Nuestros huesos son un poco diferentes, empiezas a lastimarte. Simplemente pasaré (esta tradición) a alguien más joven que yo’.
Fuente:milenio/fjrm/foto:internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco