UE aprueba una prórroga del Brexit

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 marzo 2019 7:08 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Unión Europea ofreció a Reino Unido dos prórrogas del Brexit para evitar un divorcio abrupto el 29 de marzo, donde la primer ministra británica, Theresa May aceptó.

Si el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de retirada cerrado en noviembre  que ya rechazaron en dos ocasiones, la prórroga iría hasta el 22 de mayo, la víspera de las elecciones europeas, según una declaración adoptada por los 27 socios de Reino Unido.

Pero en caso contrario, iría hasta el 12 de abril, a la espera de que Reino Unido indique el camino a seguir antes de esa fecha, precisan los mandatarios, en una referencia velada a la organización de elecciones europeas.

La finalidad de este acuerdo es dar las máximas posibilidades para que el acuerdo de retirada sea ratificado.

La primera ministra británica solicito a sus homólogos una prórroga hasta el 30 de junio, pero, ante el temor de que esta prórroga pudiera tener consecuencias en el funcionamiento de sus instituciones, decidieron ofrecer una menor.

Los europeos quieren evitar la incertidumbre sobre qué pasaría si Reino Unido sigue siendo miembro de la UE el 2 de julio. La fecha del 12 de abril es la última para convocar elecciones por parte de los británicos.

Fuente: Milenio/fjrm/Foto: Internet

TAGS: Brexit, Parlamento, Unión, Europea,Theresa, May

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados