Theresa May solicita una prórroga del Brexit a la Unión Europea

Imagen relacionada a la nota

miércoles 20 marzo 2019 6:35 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este miércoles la primera ministra británica, Theresa May solicitó a la Unión Europea (UE) una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio.

"Le escribí esta mañana al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para informarle que el Reino Unido quería una extensión del Artículo 50 -del Tratado de Lisboa, el que regula la salida de un país del bloque comunitario, todavía fijada para el 29 de marzo-, hasta el 30 de junio", señala una carta de la ministra británica enviada a la Cámara de los Comunes.

En tanto que las agencias como Reuters y Efe indicaron que "la primera ministra no pedirá una larga extensión porque hay razones para darle al Parlamento un poco más de tiempo para que llegue a un acuerdo que desbloquee la salida de Reino Unido del club comunitario”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker afirmó que la UE ya ha hecho mucho para facilitar que el Reino Unido pueda aprobar el acuerdo sobre el Brexit, por lo que ha descartado conceder "garantías adicionales" al Gobierno de Londres sobre el proceso de salida del bloque. "

Fuente: El País /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Theresa, May, Prórroga, Brexit, Unión, Europea

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados