Gobierno de EE.UU. envía nueva ayuda humanitaria para Venezuela

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 febrero 2019 6:33 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

En respuesta a la petición del líder opositor Juan Guaidó, el gobierno de Estados Unidos, anunció este viernes el envío de más ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El 16 de febrero, el Departamento de Estado, USAID (la agencia para el desarrollo internacional) y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo cooperativo, entregarán ayuda lista para su distribución dentro de Venezuela a Cúcuta, Colombia", dijo el portavoz de Exteriores de Estados Unidos, Robert Palladino

Fuentes diplomáticas que pidieron no ser identificadas confirmaron a Efe que ya hay ‘aviones militares’ estadounidenses que ‘van de camino a Venezuela con ayuda’ humanitaria.

El Departamento de Defensa, consultado por EFE, rechazó pronunciarse sobre este punto aunque ha confirmado que Washington ya transportó ayuda humanitaria a la región hace días.

‘Estados Unidos posicionó suministros de socorro -incluidos alimentos, paquetes de higiene y suministros médicos- en Colombia la semana pasada y seguirá coordinándose con el presidente Guaidó y su equipo de expertos, gobiernos en la región y socios humanitarios para movilizar ayuda para el pueblo de Venezuela’, señaló en un comunicado el teniente coronel Jamie Davis, portavoz del Pentágono.

Palladino, por su lado, señaló que un vuelo con ayuda, sobre el que no ofreció detalles, partirá de Miami mañana, sábado.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: GOBIERNO, EE.UU., ENVÍA, NUEVA, AYUDA, HUMANITARIA, VENEZUELA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados