Alerta en EE.UU. por enfermedad del 'ciervo zombie'; podría afectar a humanos

Imagen relacionada a la nota

lunes 11 febrero 2019 5:19 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Estados Unidos y Canadá han levantado una alerta debido a una extraña enfermedad que está afectando manadas de ciervos, alces y renos, la cual trastorna a los animales convirtiéndolos en una  especia de zombies.

La enfermedad es conocida como Caquexia Crónica (CWD), y provoca que los animales pierdan peso abruptamente, sufran de falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y una inusual agresividad, de acuerdo con el Centro de Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Desde principios de enero se han detectado 24 casos de esta enfermedad en Estados Unidos y dos más en Canadá, según el reporte de la CDC.

The New York Post, indicó que la enfermedad se transmite a través de proteínas llamadas priones en los fluidos corporales, como las heces, la saliva, sangre o la orina, y puede permanecer en el ambiente por mucho tiempo.

Señalaron que hasta el momento no se han presentado casos de humanos contagiados por esta enfermedad, pero expertos de la Universidad de Minnesota destacaron que la Caquexia Crónica debería tratarse como un problema de salud pública.

Fuente: Milenio/gpo/Foto: internet 

TAGS: enfermedad, ciervo, zombie, Estados, Unidos, Canadá

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados