Ministro italiano se pronuncia por elecciones libres en Venezuela

Imagen relacionada a la nota

lunes 11 febrero 2019 8:42 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este lunes el viceprimer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, se pronunció a favor de “elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible” en Venezuela.

Reconoció que existen posiciones diferentes sobre Venezuela dentro del gobierno formado por la coalición entre la Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), por lo que el Ejecutivo no ha reconocido al opositor Juan Guaidó.

“Mañana el ministro de Relaciones Exteriores hablará del tema en el Parlamento. El objetivo es que se lleven a cabo elecciones libres, democráticas, trasparentes y pacíficas lo antes posible”, indicó.

“No soy yo el que decide quién va ser el presidente de Venezuela. Considero que es un deber recibir a la delegación del parlamento venezolano, que es el único organismo legítimo en el cargo dado que el presunto (Nicolás) Maduro no es el presidente para la comunidad internacional”, agregó.

La delegación venezolana enviada por Juan Guaidó a Italia está encabezada entre otros por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre y por el representante europeo para la Ayuda Humanitaria, Rodrigo Diamanti.

Guaidó explicó en una carta que los dos tendrán “la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela mediante la realización de elecciones libres y transparentes”.

Fuente y foto: MVS Noticias /jcav/ 

TAGS: Italia, Guaidó, Maduro, Elecciones, Venezuela

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados