Periodismo de Nicaragua en emergencia

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 diciembre 2018 9:19 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Un llamado urgente hizo el periodismo independiente de Nicaragua a la comunidad internacional, debido a la represión sistemática del gobierno de Daniel Ortega dentro del país.

Durante un seminario digital organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un grupo de periodistas nicaragüenses refugiados en varias naciones denunció la situación denigrante que vive el gremio desde 2007, año que tomó poder el presidente, pero que se intensificaron con las protestas del 18 de abril contra las reformas al sistema de pensiones.

El grupo de periodistas alertó sobre la escalada de represión gubernamental y dan un grito a la comunidad internacional para que entiendan el nivel de censura y ataques de las que son víctimas dentro del país.

Como parte de una campaña de gobierno, el periodismo independiente ha sido víctima de persecuciones, acoso y agresiones verbales y físicas. Algunas instalaciones han sido atacadas por grupos progubernamentales y han despertado el terror no solo de la comunidad periodística, sino también la civil.

Fuente: El Sol de México/crc/Foto: Internet

TAGS: PERIODISMO, NICARAGUA, EMERGENCIA, REPRESIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados