Pentágono no construirá el muro con México

Imagen relacionada a la nota

martes 11 diciembre 2018 8:28 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Debido a las presiones ejercidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por conseguir el financiamiento para levantar el muro entre México y su país, el Pentágono aseguró que por el momento no contempla ayudar a levantar un muro fronterizo con México, esto pese a que Trump lleva varios meses insistiendo y presionando a su congreso

A fecha de hoy, no existen planes para construir partes del muro", informó mediante un comunicado uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davies.

Esta aclaración de la cartera de Defensa se produce en un momento en que la Casa Blanca y el Congreso han entrado en un tira y afloja que, con motivo de la Ley de Presupuestos del Estado, podría abocar a un cierre de la Administración el próximo 21 de diciembre.

Trump ha asegurado que no firmará un presupuesto que no contemple una partida de 5 mil millones de dólares para la construcción de partes del muro y ha lanzado un órdago a los demócratas asegurando que, en cualquier caso, el proyecto saldrá adelante, ya que está dispuesto a ordenar al Ejército que lo construya.

Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra -ya sea a través vuestro, o del Ejército o de lo que sea-, cerraré el Gobierno. Absolutamente", dijo el mandatario durante un encuentro con los líderes del Partido Demócrata del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: Muro, EE.UU., México, Donald Trump

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados