viernes 7 diciembre 2018 11:21 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Debido a irregularidades detectadas en las pruebas de emisiones de gases de escape, economía de combustible y pruebas de precisión, el grupo japonés Nissan llamará a revisión a 150 mil vehículos.
Esta cifra se suma a los 1.15 millones de automóviles llamados a revisión desde la revelación, en el último trimestre de 2017, de malas prácticas en los controles llevados a cabo en las fábricas del archipiélago.
El llamado a revisión, que será oficialmente notificado el 13 de diciembre, será para los vehículos producidos en sus plantas de Oppama (Japón) y Auto Works Kyoto.
En los controles, el fabricante japonés detectó que se habían producido actos ‘impropios’ que han podido causar juicios erróneos de aprobación o rechazo en algunos procesos de prueba de vehículos.
Los modelos afectados son el Nota (E12), el Hoja (ZE1), el Juke (F15), el Sylphy (B17), el Cubo (Z12) y el Marzo (K13), producidos en la planta de Oppama (Japón); y el Atlas (F24), el Civil (W41), el Isuzu Elf (F24) y el Journey (W41), fabricados en la planta de Auto Works en Kyoto.
Desde octubre de 2017, Nissan ha retirado más de un millón de vehículos afectados de 42 modelos distintos.
Fuente: APF,EM/tlam/Foto: Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco