Evacuan comunidades tras erupción del Volcán de Fuego en Guatemala (+video)

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 5:35 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Las autoridades de protección civil de Guatemala anunciaron que habitantes de la comunidad Sangre de Cristo iniciaron su autoevacuación debido al incremento de la erupción del volcán de Fuego.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se trata de una ‘autoevacuación preventiva por la actividad volcánica’.

Informó que subió a dos mil 995 las personas desalojadas de sitios de riesgo por la erupción del volcán de Fuego.

El vocero de la Conred, David de León, indicó que los evacuados la madruga de este lunes fueron trasladados al estadio de fútbol de la cabecera departamental de Escuintla y al gimnasio de Santa Lucía Cotzumalguapa en el mismo departamento, sur de Guatemala.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que el coloso, de 3 mil 763 metros de altura, incrementó la noche de este domingo su erupción, la quinta de este año.

Precisó que el volcán aumentó sus explosiones de moderadas a fuertes con columnas de ceniza constante a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

El ente científico agregó que la incandescencia del volcán se eleva ahora hasta los 600 metros sobre el cráter, mientras que los materiales balísticos alcanzan los 800 metros.

Fuente: 24 Horas /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Guatemala, Volcán, Alerta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados