Abrirán otro juicio a Berlusconi por caso de prostitución en sus fiestas

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 noviembre 2018 10:32 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 82 años de edad, será enjuiciado por haber sobornado a un empresario para que negara que reclutaba a mujeres que se prostituían en sus fiestas, informó la jueza de audiencias preliminares de la ciudad de Bari, Rosa Ana Depalo.

La jueza anunció que el proceso iniciará el 4 de febrero próximo y que, en especial, Berlusconi es imputado de ‘inducción a la declaración de falso testimonio’.

Según los fiscales Pasquale Drago y Eugenia Pontassuglia, cuando Berlusconi estaba al frente del gobierno habría sobornado con cientos de miles de euros al empresario Gianpaolo Tarantini, al que también habría dado un empleo y pagado sus abogados.

Todo ello a cambio de que mintiera a los magistrados del Tribunal de Bari, de donde es originario el propio Tarantini, que investigaban tanto la red de prostitutas que entre 2008 y 2009 asistían a las veladas del entonces primer ministro, como sus intereses en la sociedad Finmeccanica.

La presidencia del Consejo de Ministros de Italia participará en el juicio como parte acusadora por el daño de imagen que le causó la conducta del ex primer ministro.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Italia, Juicio, Berlusconi, Prostitución

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados