Miles de estudiantes protestan contra el gobierno en Italia

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 octubre 2018 10:22 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Miles de estudiantes salieron este viernes a las calles en más de 50 ciudades italianas en la primera manifestación contra el nuevo gobierno de alianza entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga, y su política económica.

En Turín, los manifestantes quemaron maniquíes con las fotografías de los viceprimeros ministros y verdaderos ‘hombres fuertes’ del Ejecutivo, Matteo Salvini, líder de la Liga (ex Liga del Norte) y titular del Ministerio del Interior, y Luigi Di Maio, líder del M5E y ministro del Trabajo.

Indignado, Salvini declaró que los inconformes ‘necesitan muchas horas de educación cívica’ para entender que ‘quemar el maniquí de Salvini o de cualquier otro es una cosa asquerosa’.

“Hoy salimos a la calle porque sufrimos la injusticia cotidiana de costos económicos insostenibles para estudiar”, declaró Giacomo Cossu, coordinador nacional de la Red del Conocimiento, uno de los organismos que convocó a la protesta.

Anunció que la protesta se mantendrá hasta que no reciban “respuestas concretas del gobierno”.

En un comunicado conjunto, la Red del Conocimiento, la Unión de los Estudiantes y otras asociaciones advirtieron que realizarán nuevas movilizaciones ‘para obtener cambios concretos’ en el sistema educativo.

Las marchas provocaron caos en ciudades como Roma, Milán, Turín, Nápoles o Génova, aunque se desarrollaron sin mayores incidentes.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

TAGS: Marchas, Italia, Gobierno, Estudiantes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados