¡Insólito! Niño tenía 9 dientes en el cerebro (+foto)

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 9:16 AM

Redactor : Luis Olan

En China, un niño de 5 años de edad se quejaba de constantes dolores de cabeza y al ser llevado al hospital los médicos le extrajeron nueve dientes del cerebro.

Cuando el menor era un feto, se le formó un tumor raro en las estructuras óseas que no se detectó cuando nació. En ese tumor se formaron los dientes que fueron encontrados hasta ahora debido a los frecuentes vómitos y dolores de cabeza que tenía.

El doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, China, le realizó una resonancia magnética y se le detectó hidrocefalia (agua en el cerebro), así como una gran cantidad de objetos blancos en el cerebro.

En una complicada cirugía de cráneo que duró seis horas, le extrajeron nueve dientes del cerebro y además se le diagnosticó un tumor de células germinales conocido como teratoma. Dicho tumor afortunadamente es benigno.

“El cerebro humano es delicado, más aún cuando es de un niño. Fue como sacar huesos de un huevo crudo. Fue una cirugía muy complicada”, expresó el doctor Zhipeng.

Fuente: SDP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Niño, China, Tumor, Dientes, Cerebro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados