Tifón en Filipinas deja 85 fallecidos y más de un millón de afectados

Imagen relacionada a la nota

miércoles 5 noviembre 2025 1:10 PM

Redactor : Juan Carlos García

Al menos 85 personas han muerto, 75 se encuentran desaparecidas y más de un millón se han visto afectadas por el impacto del tifón Kalmaegi en Filipinas, uno de los más fuertes de la temporada, que este miércoles se desplaza hacia Vietnam.

Según la Oficina de Defensa Civil, la mayoría de las muertes, cerca de 50, han tenido lugar en la provincia de Cebu (región central de Visayas), debido a aludes, inundaciones y desprendimientos, indicó el viceportavoz del organismo, Diego Mariano, citado por el diario The Inquirer.

Asimismo, seis soldados fallecieron cuando su helicóptero se estrelló el martes en la isla de Mindanao cuando participaba en los operativos de rescate, confirmó hoy el Comando de Mindanao Oriental. También hubo fallecidos en la región de la Isla de Negros o en provincias como Agusan del Sur, mientras 75 personas permanecen desaparecidas, según la Oficina de Defensa Civil.

El tifón, conocido en el país como Tino, recorrió de este a oeste entre la madrugada del martes y la tarde de hoy la región central del archipiélago filipino, con vientos huracanados y fuertes precipitaciones, que provocaron graves inundaciones.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @elsolde_mexico

TAGS: Tifón, Filipinas, fallecidos, afectados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados