domingo 7 septiembre 2025 8:34 AM
Redactor : María José Palma
Corea del Sur dijo este domingo que ha concluido las negociaciones con Estados Unidos para repatriar a los trabajadores surcoreanos detenidos en un operativo federal migratorio el pasado jueves en una megaplanta de Hyundai en Georgia (EE.UU.), y que fletará un avión para el traslado.
Según publica la agencia de noticias Yonhap, el jefe del gabinete presidencial, Kang Hoon-sik, dijo este domingo que han concluido las negociaciones para la liberación de los trabajadores de Corea de Sur, de donde proceden la mayoría de los casi 500 detenidos.
Como resultado del operativo, que se considera el mayor de su tipo en la historia del HSI, los agentes detuvieron a un total de 475 trabajadores que estaban indocumentados o trabajando ilegalmente en la planta, localizada en el condado de Bryan, a unas 30 millas al oeste de Savannah.
La mayoría de los detenidos fueron puestos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) y trasladados al Centro de Procesamiento de Folkston, en el sureste de Georgia, a pocas millas de Jacksonville, Florida.
Fuente: EFE/mjlp/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco