SpaceX cancela lanzamiento de Starship por fallas en sistemas en tierra

Imagen relacionada a la nota

domingo 24 agosto 2025 6:49 PM

Redactor : Juan Carlos García

La compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, suspendió este domingo el lanzamiento de prueba de su cohete Starship, considerado el vehículo de lanzamiento más grande y poderoso del mundo.

A través de su cuenta oficial en X, SpaceX informó que “se descarta el décimo vuelo de Starship de hoy para dar tiempo a solucionar un problema con los sistemas en tierra”. La misión estaba programada desde la base Starbase, en Boca Chica, al sur de Texas, en Estados Unidos.

El cohete Starship cuenta con 123 metros de altura, superando en dimensiones y potencia a cualquier otro cohete construido hasta ahora. Está diseñado para misiones ambiciosas, llevar a la humanidad a Marte.

El anuncio se realizó mientras que embarcaciones lideradas por la organización ambientalista Conibio Global, realizaban una protesta pacífica en aguas del Golfo de México, a unos 4 kilometros de la torre de lanzamiento de la Starbase. Durante la protesta, un helicóptero de la guardia costera y otro más nacional sobrevolaron a los activistas.

 

Fuente: Milenio/JCGM/Foto: X @adiscusion

TAGS: SpaceX, cancela, lanzamiento, cohete, Starship

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados