miércoles 20 agosto 2025 12:06 PM
Redactor : Juan Carlos García
El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusó que ha sufrido por condiciones excesivas y extremas dentro de prisión en Estados Unidos, además de llevar ocho meses incomunicado.
Los abogados defensores de García Luna, Cesar de Castro y Valerie Gotlib, denunciaron en dos nuevas cartas dirigidas a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, en la que solicitan otro aplazamiento más para poder presentar una apelación en la sentencia que se le impuso a García Luna por narcotráfico.
Asimismo, piden la intervención de los magistrados para que la comunicación con su cliente pueda normalizase. Los litigantes explicaron que, tras haber sido sentenciado en octubre pasado, García Luna ha sido sometido a un régimen de aislamiento y castigo extremo, sin que haya justificación para ello.
Luego, a lo largo de este año García Luna ha pasado por tres centros penitenciarios, entre ellos la cárcel UPS Lee en Virginia y la cárcel de máxima seguridad AMX Florence en Colorado, donde ahora se encuentra. En todo ese lapso las condiciones de incomunicación tanto con su familia como con sus abogados han prevalecido.
Fuente: Milenio/JCGM/Foto: X @YosoyPedrero
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco