Ataque a minera Continental Gold deja tres geólogos muertos en Colombia

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 septiembre 2018 10:07 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold fueron asesinados este jueves por presuntos disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ejército colombiano informó en un comunicado que el ataque se produjo durante la madrugada en la zona de Ochalí en el departamento de Antioquia, al noroeste del país. Un grupo de disidentes de las FARC atacaron de “manera cobarde e indiscriminada” a una comisión de Continental Gold que estudiaba la explotación de yacimientos mineros en la zona que dejó un saldo de tres geólogos muertos, otros tres heridos y dos desaparecidos.

Según el comandante de la IV Brigada del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, informó que el grupo armado atacó un campamento de la multinacional en el corregimiento Ochalí, en el municipio de Yaruma.

Las autoridades investigan la autoría del ataque en la zona donde operan el “Clan del Golfo”, una de las principales organizaciones del narcotráfico en Colombia y una disidencia de las desmovilizadas guerrillas de las FARC.

Fuente: AP, Notimex /jcav/ Foto: Archivo

TAGS: FARC, Asesinatos, Geólogos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados