jueves 14 agosto 2025 9:12 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que una prisión estatal actualmente abandonada en el norte del estado servirá como un nuevo centro de detención para migrantes, al que denominó como "Depósito de deportación", poco más de un mes después de la apertura de 'Alligator Alcatraz'.
Esta cárcel, actualmente abandonada y ubicada unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Jacksonville, tendrá capacidad para albergar a más de 1.300 migrantes. Estará lista para recibir a los reclusos "pronto", según DeSantis.
"Estamos autorizando y pronto abriremos un nuevo centro de procesamiento y deportación de inmigración ilegal aquí en el norte de Florida. Lo llamaremos Depósito de deportación", afirmó el gobernador republicano en una declaración a los medios desde el Instituto Correccional del condado de Baker.
Este será el segundo nuevo centro de detención específico para migrantes en Florida después de 'Alligator Alcatraz', ubicado en el sur del estado, y que fue inaugurado a principios de julio en un acto al que también asistió el presidente estadounidense, Donald Trump.
'Alligator Alcatraz' tiene capacidad para 3.000 migrantes, y DeSantis había advertido que tan pronto como se acercaran a ese límite abrirían un nuevo centro de detención.
Fuente: EFE/tlam/Foto: X @GovRonDeSantis
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco