Trump impone aranceles del 25 % a Japón y Corea del Sur a partir de agosto

Imagen relacionada a la nota

lunes 7 julio 2025 12:24 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este lunes por carta a Japón y Corea del Sur que a partir del 1 de agosto los bienes importados desde ambos países serán gravados con aranceles del 25 %, que podrían incrementarse si esas dos naciones deciden a su vez aumentar sus aranceles sobre los productos estadounidenses.

Las misivas del mandatario, difundidas en su red social, Truth Social, están dirigidas al primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, y al presidente surcoreano, Lee Jae-myung.

El texto es el mismo en ambas y el líder republicano comenta que esos aranceles "son necesarios" para corregir lo que a su juicio son años de políticas y barreras arancelarias que han provocado a Estados Unidos un déficit comercial en sus respectivos intercambios.

Trump considera que han tenido años para abordar la relación comercial tanto con Japón como con Corea del Sur y subraya que han concluido que es hora de pasar página a esos déficits "muy persistentes" impulsados por las políticas comerciales de esos países.

"Lamentablemente nuestra relación está lejos de haber sido recíproca", les dice a uno y a otro.

Por ello, advierte que a partir del 1 de agosto se aplicará un arancel del 25 % a todos los productos surcoreanos y japoneses que se envíen a Estados Unidos. Los bienes que pasen por un tercer país para evadir un gravamen más elevado quedarán sujetos a esa cifra más alta.

El mandatario recalcó que "si por cualquier razón" Japón o Corea del Sur deciden incrementar los aranceles que aplican a los bienes estadounidenses, Estados Unidos añadirá la cifra que estos elijan al 25 % comunicado este lunes.

Fuente: EFE/tlam/Foto: EFE

TAGS: trump, aranceles, japón, corea, sur, agosto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados