Sismo magnitud 5.8 deja un fallecido y 69 heridos en Turquía

Imagen relacionada a la nota

martes 3 junio 2025 9:00 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió esta madrugada la costa suroeste de Turquía, causando la muerte de una menor y dejando 69 heridos, en su mayoría por saltar en pánico desde las ventanas de sus casas.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, declaró esta mañana que, según los primeros informes, no se registraron daños estructurales en zonas residenciales de Mugla, capital de la provincia homónima.

El sismo, que sucedió a las 2:17 hora local (23.17 GMT del lunes), provocó momentos de pánico en Mugla y en distritos cercanos.

Una niña de 14 años falleció en el hospital tras sufrir un fuerte ataque de pánico, pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el ministro agregó que las autoridades turcas continúan realizando evaluaciones sobre el terreno.

Según el canal de noticias NTV, la vida volvió a la normalidad en Mugla esta mañana, con los estudiantes asistiendo a clases y los comercios abriendo sus puertas.

Fuente: EFE/Mjpt/Foto: X

TAGS: SISMO, FALLECIDO, TURQUÍA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados